TCL y su nueva propuesta de móviles, se estrenarían en RD con una gama más alta

TCL Communication ha estado haciendo su tarea en el desarrollo de tecnología propia, lo demostró con lo que llevó al Mobile World Congress 2019.

En el portafolio mostrado para el renglón de la tendencia del momento, los dispositivos de pantalla flexible, la compañía apuntó hacia su nueva tecnología que la denominó DragonHinge.

Con sus ya conocidas pantallas Amoled, dió un toque de personalización distinto, proponiendo subir el escalón, apoyándose en CSOT, que es parte de la empresa, con dispositivos móviles plegables que son compatibles con la tecnología patentada DragonHinge™ de TCL Communication.



Vimos en directo una propuesta estructural mecánica que les permite plegarse y doblarse para permitir una variedad de usos, con la idea de proporcionar al usuario, un movimiento mínimo y sin interrupciones; a pesar de que aún se encuentran en desarrollo, estos diseños de dispositivos más flexibles harán posible una experiencia más avanzada.

Screenshot_20190305_162612En la compañía matriz, están claros en que no es una carrera para ser los primeros, como nos dejaron saber Gabriel Alejandro Filippi, Director de Producto y Operaciones para América Latina de TCL Communication y Jesús Hung, Director de Latinoamérica en Alcatel, “Estamos muy entusiasmados con lo que traeremos en el futuro. Nuestras economías emergentes, necesitan ir escalando, hemos ido paso a paso con los usuarios, creciendo con ellos; estamos conscientes de que Latinoamerica es el mercado que mas apoyo nos da.”Screenshot_20190305_162425

De su parte Shane Lee, Gerente General, Centro Global de Productos en TCL Communication expresó lo siguiente: “Cuando observamos la aplicación práctica de la pantalla flexible y los dispositivos móviles plegables, realmente hay tres desafíos que deben superarse: la pantalla AMOLED flexible en sí misma, una carcasa mecánica duradera y, por supuesto, el software que pueda adaptarse perfectamente a estos nuevos factores de forma”. “A través de la integración vertical de TCL con CSOT, hemos superado muchos de los desafíos que vienen con las pantallas flexibles. Ahora, con el anuncio de DragonHinge™, mostramos al mundo cómo superaremos los desafíos mecánicos de la carcasa que deben resolverse para respaldar estos nuevos factores de forma plegable. Estamos proporcionando una solución de hardware que permite liberarnos para abordar las experiencias de software únicas que esta nueva tecnología permite. Todo se vincula con el ecosistema conectado más grande mientras nos preparamos para lanzar nuestro primer dispositivo plegable el próximo año”.

Los primeros dispositivos listos para el consumidor pudieran lanzarse en el último cuatrimestre del 2019, llegarían dentro del portafolio con TCL como marca y apuntan que sería en República Dominicana, uno de los principales mercados de Alcatel en occidente.

La empresa aprovechó el marco del congreso de móviles mas importante, para presentar los dispositivos en la serie 1 y 3 de Alcatel.



Estratega Social Media , Productor de Radio, Webmaster, Blogger, Director Multimedia Escogido Baseball, vigilante de la correcta ortografía, de Los Broncos de la Vega.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *