Buena idea: Ejército de EEUU está creando un equipo de deportes electrónicos para llegar a los jóvenes

Reclutadores del ejército buscan la oportunidad de hacer crecer sus filas en territorio estadounidense dando seguimiento a traves de torneos y videojuegos como Fortnite o Madden NFL.

Luego del torneo de Street Fighter V que fue organizado y compuesto por miembros del propio ejército y que se retransmitió en Twitch, llevó a los mejores jugadores a competir en el PAX West Gaming Festival.

Una de las razones de la movida es la complicada situación por la que pasan las Fuerzas Armadas: no se ha cumplido el objetivo de reclutamiento por primera vez desde 2005.



La cifra, más de 6.500 soldados que han faltado para llegar a la meta fijada en un año en el que se ha hecho un especial esfuerzo para hacer crecer las filas, con 200 millones de dólares a repartir entre bonificaciones y primas económicas para los soldados dependiendo de su comportamiento y desempeño.

Un bajo ratio de desempleo impide que los jóvenes que estén trabajando se apunten a las filas y, lo más grave, el número de candidatos potenciales no deja de menguar debido a que, según Stars and Stripes, dos tercios de los norteamericanos de entre 17 y 24 años no son elegibles por problemas en su forma física o por el uso de drogas.

El ejército planea realizar pruebas a cientos de jugadores para formar distintos equipos con los que competir en los videojuegos más populares. Más allá de jugar, los miembros de estos equipos pasarán a formar parte del equipo de marketing y engagement de la armada, teniendo que difundir la marca y, en última instancia, atraer nuevos reclutas a lo largo y ancho del país, en distintos eventos de eSports.

Estos jóvenes también tendrán acceso a versiones prematuras de aplicaciones relacionadas con el ejército ya en marcha y en desarrollo junto al software de simulación que utilizan los propios soldados.

En cierta forma, ejercerán a modo de embajadores de marca para que los jóvenes de hoy en día comiencen a ver a los soldados de forma distinta y, como recalca un portavoz del ejército, “comprendan que hay muchos roles a desempeñar dentro del ejército”.

No deja de llamar la atención esta iniciativa creada con el fin de evitar el creciente distanciamiento entre ejército y sociedad.



Estratega Social Media , Productor de Radio, Webmaster, Blogger, Director Multimedia Escogido Baseball, vigilante de la correcta ortografía, de Los Broncos de la Vega.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *