Reclutadores del ejército buscan la oportunidad de hacer crecer sus filas en territorio estadounidense dando seguimiento a traves de torneos y videojuegos como Fortnite o Madden NFL.
Luego del torneo de Street Fighter V que fue organizado y compuesto por miembros del propio ejército y que se retransmitió en Twitch, llevó a los mejores jugadores a competir en el PAX West Gaming Festival.
Una de las razones de la movida es la complicada situación por la que pasan las Fuerzas Armadas: no se ha cumplido el objetivo de reclutamiento por primera vez desde 2005.
La cifra, más de 6.500 soldados que han faltado para llegar a la meta fijada en un año en el que se ha hecho un especial esfuerzo para hacer crecer las filas, con 200 millones de dólares a repartir entre bonificaciones y primas económicas para los soldados dependiendo de su comportamiento y desempeño.
Un bajo ratio de desempleo impide que los jóvenes que estén trabajando se apunten a las filas y, lo más grave, el número de candidatos potenciales no deja de menguar debido a que, según Stars and Stripes, dos tercios de los norteamericanos de entre 17 y 24 años no son elegibles por problemas en su forma física o por el uso de drogas.
El ejército planea realizar pruebas a cientos de jugadores para formar distintos equipos con los que competir en los videojuegos más populares. Más allá de jugar, los miembros de estos equipos pasarán a formar parte del equipo de marketing y engagement de la armada, teniendo que difundir la marca y, en última instancia, atraer nuevos reclutas a lo largo y ancho del país, en distintos eventos de eSports.
Estos jóvenes también tendrán acceso a versiones prematuras de aplicaciones relacionadas con el ejército ya en marcha y en desarrollo junto al software de simulación que utilizan los propios soldados.
En cierta forma, ejercerán a modo de embajadores de marca para que los jóvenes de hoy en día comiencen a ver a los soldados de forma distinta y, como recalca un portavoz del ejército, “comprendan que hay muchos roles a desempeñar dentro del ejército”.
No deja de llamar la atención esta iniciativa creada con el fin de evitar el creciente distanciamiento entre ejército y sociedad.