kapersky

Nueva tecnología de detección

Kaspersky Lab ha logrado la patente de una nueva e tecnología para la detección del correo no deseado. La tecnología, patentada en Rusia, garantiza la velocidad y nivel de detección de los mensajes no deseados en forma de imágenes. Los sistemas actuales de filtrado detectan con facilidad el spam en forma de texto.
Por esta razón, los spammers usan con frecuencia métodos que les permiten incluir los mensajes no deseados en ficheros gráficos. El filtrado del spam gráfico es mucho más complejo que el de texto, ya que el sistema antispam debe, además de decidir si el mensaje es spam o no, detectar el texto en el fichero gráfico.
La mayoría de los métodos usados para establecer la presencia de texto en los ficheros gráficos se basan en el reconocimiento óptico de caracteres (OCR). No obstante, para que el reconocimiento óptico sea de calidad es necesario que el tamaño, estilo y ubicación de los caracteres sea uniforme.
Así, los spammers se valen de ciertas artimañas, como deformar y/o agregar “ruidos” a las imágenes, para dificultar y ralentizar el proceso de detección del texto incluido en los elementos gráficos. La base de la tecnología patentada es un método estadístico de probabilidades que analiza tanto la ubicación de las formas de las palabras y renglones, como su contenido.
La presencia de filtros especiales garantiza la estabilidad del sistema frente a los elementos que generan “ruido” y la división del texto mediante marcos y líneas.
El uso de este método especial de detección también es capaz de detectar las deformaciones que son frecuentes en el spam gráfico, como el giro de texto y el texto en forma de olas. Además de detectar el texto en los ficheros gráficos, el nuevo sistema es capaz de determinar si el texto es spam comparando su patrón con los identikit de spam almacenados en la base de datos antispam.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *