Dictaminan 1 año de cárcel para 4 responsables de The Pirate Bay

Según un comunicado distribuido por el Tribunal Local de Estocolmo, The Pirate Bay ha perdido el juicio interpuesto en su contra por la industria discográfica.

Los cuatro implicados, Gottfrid Svartholm Warg, Fredrik Neij, Peter Sunde y Carl Lundstrøm, han sido sentenciados a un año de cárcel por un tribunal de Estocolmo, Suecia.

En el fallo se indica que “Este Tribunal concluye que, mediante los servicios ofrecidos por The Pirate Bay se ha realizado intercambio de música, películas y videojuegos en los volumenes descritos por la fiscalía. Este intercambio ha resultado en la publicación de material con derechos reservados de propiedad intelectual”.

El tribunal agrega que “Al operar un sitio con avanzadas funciones de búsqueda y posibilidades simplificadas para subir y descargar material ilegal, los acusados han hecho posibles los delitos en autos. También han sabido que su servicio ha sido utilizado para el intercambio de material ilegal. Por lo tanto, han incurrido en el delito de complicidad”.

Aparte de ello, deberán pagar indemnizaciones millonarias a una serie de empresas discográficas y cinematográficas.

Esta mañana, Peter Sunde, portavoz de TPB, anunciaba vía Twitter que el fallo le había sido filtrado, precisando que “”Tranquilos, nada ocurrirá con TPB, para nosotros en lo personal ni para el intercambio. Esto es solo un teatro para los medios”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *