En China, Chrome OS en noviembre

Anteriormente, Google ha declarado que Chrome OS no será lanzado sino hasta fines de 2010. Sin embargo, tal postura oficial no coincide con una filtración desde China.

Según Shanzai.com, diversos fabricantes de hardware en China estarían desarrollando notebooks operados con Chrome OS y la idea sería ofrecer tales aparatos al mercado asiático a partir de noviembre.

La empresa china Lemote ha desarrollado su propia CPU, denominada Loongson, disponible en el mercado local. El sistema operativo usado es una distribución de Linux denominada Loonux. Al parecer, no solo el nombre lleva a sonreír, sino también el funcionamiento del sistema operativo. Por lo tanto, Lemote necesitaría un nuevo sistema operativo, y Chrome OS se perfila como un candidato atractivo.

Si la información extraoficial publicada por Shanzai.com es correcta, Lemote será una de las primeras empresas en ofrecer un netbook con Chrome OS a un precio inferior a los 200 dólares.

Hasta ahora, Google no ha mostrado siquiera capturas de pantalla de su sistema operativo, lo que naturalmente aumenta la curiosidad del sector TI.

Fuente: Shanzai.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *