qwerty-450x384

Te imaginas tu móvil como terminal de pago

Tecnología creada por el fundador de Twitter constituye una verdadera revolución para los pagos con teléfonos móviles.
Numerosos empresarios independientes y pymes, como por ejemplo pequeñas cafeterías y comercios, desearían poder recibir pagos con tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, su tamaño y volumen de ventas les impide calificar para un contrato con las grandes tarjetas de crédito.

Por lo tanto, muchas pequeñas y medianas empresas han esperado el surgimiento de un “puente”, entre la tarjeta y el teléfono móvil, que permita usar el teléfono para pagar pequeños importes.

Esa aspiración se está convirtiendo en realidad, gracias a Jack Dorsey, fundador de Twitter.

Solo se necesita entrada de audio
Dorsey dice haber iniciado una verdadera revolución. En principio, cualquier teléfono con entrada de audio estándar y pantalla puede funcionar como terminal de pagos con la solución de Squareup.

La tarjeta de crédito o débito del usuario es leída mediante un dispositivo conectado a la entrada de audio. La información de la tarjeta es leída por el software del teléfono, que realiza una llamada al banco, para verificar la autenticidad de la tarjeta.

El sistema incluso abre nuevas posibilidades, como por ejemplo que el banco envíe al teléfono la fotografía del usuario, almacenada en su base de datos, pidiendo al dependiente comparar la fotografía con la persona que está frente a él. Si el dependiente responde afirmativamente, el pago es verificado.

Solo con invitación
Por ahora, el servicio está funcionando en etapa piloto en un número reducido de comercios en Estados Unidos, que pueden incorporarse mediante invitaciones especiales.

Inicialmente, el servicio permite pagos con un máximo de 60 dólares. Un centavo de cada transacción es destinado a una organización de beneficencia seleccionada por el propio comercio.

Para el usuario, el sistema representa una ventaja adicional, permitiendo, por ejemplo, que al volver a comprar en el mismo comercio pueda obtener descuentos como cliente frecuente.

El sistema de Squareup se ha establecido inicialmente en San Francisco, Nueva York y St. Louis y la empresa cuenta con 11 empleados.

Fuentes: Cnet y Squareup.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *