spam1

80,000 correos basura en el 2009

Según el informe anual elaborado por antispameurope, de cada 60 correos recibidos sólo uno era bueno, el resto era spam.
Pese a que las cifras siguen siendo muy altas, el 2009 se ha caracterizado por una bajada de los niveles de spam en comparación con años anteriores. Así lo refleja el informe anual sobre los niveles de spam realizado por antispameurope.

En líneas generales, cada usuario recibió aproximadamente unos 80.000 correos basura en todo el año. Una cifra elevada, pero muy por debajo de los 320.000 e-mails no deseados por usuario del año 2008. Sin embargo, a pesar de esta violenta bajada del spam, desde antispameurope se advierte que, cada día más, el spam se profesionaliza y surgen nuevos métodos más sofisticados para crear spam, lo que hace que sea más difícil de detectar y aún más peligroso.

El 2009 comenzó con la que sería la cuota de spam recibido más alta de todo el año. En enero se recibieron más de 8.000 “correos basura” por cada usuario. A partir de este mes, se inicia una fuerte caída de los niveles de spam, llegando a la cifra más baja, que fue la de febrero con más de 3.800 correos no deseados recibidos por cada usuario. Sin embargo, a partir del segundo mes del año se inicia una remontada que hace que los niveles de spam vayan creciendo cada mes, aunque nunca en las cifras que se registraron en el 2008. Sólo en junio hay un pequeño punto de inflexión que hace que el número de correo no deseado recibido baje, pero pronto se continúa con la tendencia alcista iniciada a partir de febrero.

En términos generales, antispameurope ha detectado que, de cada 60 correos recibidos, sólo unos de ellos era bueno, es decir, que el resto era “correo basura”. Del mismo modo, según el análisis, los virus tuvieron su mes en octubre, ya que fue en esta época del año en la que se registró una mayor entrada de los temidos malware, con más de 200.000 virus recibidos.

Fuente: Antispameurope.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *