fujitsu-e-papel

Algunos inventos considerados como perdida de tiempo

La miniaturización de componentes hace que más y más tecnologías se puedan agrupar en pequeños dispositivos portátiles, pero ¿son realmente compatibles? Te presentamos algunas mezclas antinatura.
Teléfonos con cámara de fotos, de vídeo, reproductor multimedia, con gps, con brújula, y con acelerómetro. La integración de tecnologías parece no tener límite, aunque debería tener como mínimo uno: el sentido común.

Sin embargo, nos encontramos con mezclas de tecnologías que no hay por donde cogerlas, dado que la mayoría de veces una hace que la otra sea realmente poco práctica. Hemos recopilado cinco casos flagrantes de combinaciones de diferentes funciones en un mismo dispositivo que son realmente inútiles.

Teléfono afeitadora
Es posible que te hayan pasado ese tono de móvil con sonido de máquina de afeitar con el que podías engañar a familiares y conocidos. Claro que ahora ese engaño no tendría sentido, ya que realmente existen móviles que incorporan una maquina de afeitar.

En Japón, como no podía ser de otra manera, han presentado el primer móvil con el que te puedes afeitar. La cuestión es ¿para qué? Es posible que en una cultura como la nipona no tengas tiempo de ir a casa a dormir y tengas que hacerlo en la oficina, en cuyo caso podría ser de cierta utilidad. Pero claro, luego hablar con un móvil lleno de restos de pelos de barba no es lo más cómodo ni elegante…

Mini Dolby surround
Con auriculares, pase. Pero que haya móviles que nos venden la gran calidad de sus altavoces estéreo con efecto surround es una broma. Los minúsculos altavoces que incorporan ya cuesta escucharlos, así que notar un efecto estereofónico o envolvente es poco menos que un milagro.

Pasa algo parecido con las lentes de calidad superior de algunas cámaras de móvil, cuando en realidad el minúsculo tamaño del sensor hace imposible notar ninguna mejora por la calidad de la lente (que también es minúscula).

Reloj-tele
Si ya nos cuesta ver la tele en una ventana pequeña del ordenador, conseguir ver “algo” en una minúscula pantalla de reloj que no llega a las 2 pulgadas es imposible. Sin embargo, sea porque nos parece algo de agente secreto o por la novedad, existen relojes con pantalla y reproductor multimedia.

Ni aunque lo pongamos a 10 centímetros de la cara, ni lo intentemos, no es útil. No es sólo por el tamaño, sino por la pobre resolución que nos puede ofrecer. Antes veremos los píxeles individuales que una imagen coherente en la pantalla.

Aspiradora-Dock Ipod
A veces se innova por innovar… La casa Electrolux se tuvo que plantear en algún momento: ¿Cómo podríamos hacer nuestras aspiradoras más atractivas para el público joven? Y ese día no estaban especialmente inspirados, porque lo único que se les ocurrió fue hacer una con altavoces y un doc para Ipod, completo con mando a distancia en el tubo del aspirador.

Intentar escuchar música en un aparato que es famoso por el ruido que hace al aspirar puede que no sea lo más cómodo o práctico.

Ratón-Teléfono VoIP
Nuestro último gadget seleccionado se lleva el premio a la inutilidad informática. Mezclar un ratón con un auricular para hablar por Voice over IP (VoIP), o hablando en planta, Skype, puede parecer una buena idea… a menos que quieras hablar a través del ordenador mientras trabajas con el mismo.

Claro, entonces tienes que seleccionar entre hablar o utilizar el mouse, y en ese momento te das cuenta de que quizás con un simple micrófono y los altavoces del monitor ya te valía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *