Pentax-645D-01

Pentax 642D, USD$ 240.00 dólares por Megapixel

A finales de 2009 ya se rumoreaba con la posibilidad de que Pentax sacara al mercado su modelo 645D con sus increibles 40 Mpx. Pues en Marzo de 2010 ya se ha hecho oficial.
Cuenta con un sensor de 44x33mm, LCD trasero de 3 pulgadas y una carcasa prácticamente indestructible, además de un par de ranuras para SD/SDHC.

Dispone de un sensor de 11 puntos de autofocus, un sistema de limpieza de polvo y una batería que te dará para unas 800 fotos.

El precio, algo caro. Saldrá al mercado con un precio que rondará los 9500 dólares (6500 euros).

i es verdad eso de que todo tiene un precio, esta Pentax 645D debe tener más de uno. La friolera de 9.500 dólares (casi 7.000 euros, al cambio actual) cuesta llevarse esta cámara réflex, un precio que sólo se cifra para el cuerpo del dispositivo. Si te la quieres llevar con su lente, modelo D-FA 645 55mm F2.8 AL, tendrás que abonar otros 1.100 dólares (que suponen al cambio unos 806 euros). Ante este precio sólo cabe una pregunta: ¿Por qué?

Pues, para empezar, porque la Pentax 645D es una cámara dotada de un sensor, fabricado por Kodak, que suministra una resolución de 40 megapíxeles. También incluye el dispositivo SAFOX IX+ pensado para la función de autoenfoque, capaz de suministrar un sistema de estabilización de imagen sustentado en hasta once puntos de referencia. Estará a la venta desde mayo.

Continuando con los motivos que empujan al fabricante de la Pentax 645D a cifrar semejante coste de adquisición, podemos apuntar también que esta cámara está construída bajo una estructura semi-rugerizada, que la hace resistente a golpes, accidentes e inclemencias.

En este sentido, la Pentax 645D goza hasta hasta 70 zonas especialmente selladas para impedir que la acción del viento, el agua, el polvo o temperaturas extremas hagan mella en el funcionamiento de la cámara.

Por otro lado, la Pentax 645D está equipada de un sistema de carga dual de tarjetas de memoria, que funciona indistintamente con uno o dos dispositivos del tipo SD o SDHC. Como sistemas complementarios a la acción del fotógrafo, la Pentax 645D incorpora la función que ya conocemos de otras Pentax, la Real Image Engine, así como un corrector nativo de polvo en la imagen.

En cuanto a la lente D-FA 645 55mm F2.8 AL, al igual que el cuerpo de la Pentax 645D, está protegido contra la acción invasiva del agua (para situaciones de lluvia, no para que practiques fotografía submarina, se entiende).

ConexionRD, consultará a los expertos asesores en fotografía para luego publicar sus opiniones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *