google

En el negocio publicitario

Mashable ha desvelado el listado de los principales anunciantes de Google en el mes de junio de 2010. Las inversiones de algunas de estas compañías oscilan entre los 8 millones de dólares de AT&T Mobility para incentivar la venta del iPhone 4 en Estados Unidos, a los 2,1 millones de ADT Security. Cantidades todas que aportan unos suculentos ingresos en la cuenta de resultados de Google. Pero la noticia más destacada de esta filtración, ha sido la inversión realizada por la compañía BP, que ha gastado 3,6 millones de dólares para lavar su imagen tras el vertido de petróleo en el Golfo de México.
La novedad de la acción publicitaria realizada por BP está en que no se trataba de una campaña orientada a la obtención de resultados, sino a mejorar su maltrecha imagen en la red. Es decir, una campaña orientada a reforzar el valor de su marca. De este modo, la publicidad en buscadores en Google ya no se emplea sólo en un contexto resultadista (obtención de ventas de productos concretos), sino que se enfoca a mejorar la imagen, reforzar la propia marca o tener una presencia en el popular buscador.
Las Adwords de Google, explicado de manera simple, funcionan de la siguiente manera. El anunciante contrata las palabras clave que considere necesarias para realizar su venta. Dichas palabras entra en una especie de subasta en la que el que más pague por ella ocupará mejor presencia y posición en los resultados de búsqueda. Además, permiten la elaboración de un texto corto efectivo para los objetivos de la campaña, así como la selección de los países e idiomas necesarios para cubrirla. De este modo, ante una búsqueda de un usuario sobre cualquier producto o servicio, los anunciantes pueden asegurar una posición ventajosa con la que llegar a la necesidad del internauta justo en el momento de su demanda.

Nuevos anunciantes y más ingresos para Google
Hotels.com, eBay, Amazon o Expedia gastaron casi 20 millones de dólares en publicidad en Google en junio de 2010. La mayoría son viejos conocidos en la cuenta de resultados del buscador, ya que son anunciantes para los que su ámbito de actuación encaja perfectamente con la propuesta publicitaria de Google: venta directa de productos, viajes, hoteles, libros, etc. Sin embargo, la entrada de nuevos anunciantes, como BP, cuyo objetivo de campaña va más allá de las puras ventas vaticina un nuevo crecimiento en los resultados de facturación por publicidad de Google en el próximo semestre.
Además de estas grandes marcas, Google posee millones de “pequeños anunciantes” por todo el mundo cuya suma de ingresos se estima superior a la de aquellos anunciantes que superan el millón de inversión en un mes. De este modo, el modelo de negocio de Google, basado en ingresos de publicidad, sigue creciendo a un ritmo inmejorable. A lo que habría que sumar la entrada de anunciantes que sólo quieren hacer marca en las búsquedas, obviando los resultados que generen las mismas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *