HTC-Android-3-0

De mano en mano

Google ha presentado la nueva versión de su sistema operativo Android, el Android 3.0 o Honeycomb, creado para disputar el dominio del iPad en el mercado de tabletas informáticas, y ha lanzado su biblioteca de aplicaciones en la web. Más allá de ser una actualización de su predecesor, el Android 2.3 apodado Gingerbread, que vio la luz en diciembre, Honeycomb nace rediseñado desde sus cimientos para sacar el máximo partido a dispositivos móviles con grandes pantallas.
Android 3.0, un software libre de Google, adapta la navegación por sus pantallas a las posibilidades que ofrecen las tabletas, permite la realización de varias tareas simultáneamente e integra un sistema para regresar rápidamente a las últimas tareas ejecutadas. Un sistema operativo apto para gráficos en 3D, con teclado virtual, reproducción de vídeo a tiempo real desde internet, vídeo-llamada, así como las conexiones de las tabletas con otros dispositivos equipados con Bluetooth.
Visualmente, la nueva tecnología aporta profundidad a la presentación de los catálogos de música, libros o YouTube, que se desplazan por la pantalla a modo de carrusel, e incorpora un área de controles táctiles para el manejo de la cámara que imita los que existen en los dispositivos fotográficos digitales. A los habituales servicios de Google Maps, Gmail o Google Search, se añade Google Body, un buscador de las partes del cuerpo humano sobre un esqueleto tridimensional. Google asegura que Honeycomb es compatible con todas las aplicaciones existentes ya en el mercado de Android y ha aprovechado el evento para lanzar el Android Market Webstore, un mercado de aplicaciones parecido al de Apple



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *