youtube

Noticias falsas serán combatidas en Youtube, invertirán USD$ 25 Millones

Las redes sociales e internet cuentan con un gran problema que afecta cada vez a más plataformas: las conocidas ‘fake news’ (Noticias falsas). A esto se le suma el método más rápido de propagación, el servicio de mensajería de whatsapp.

Estas noticias inventadas, al final terminan por desprestigiar a los medios y desde Google se quiere acabar por completo con este problema.

YouTube, en este sentido, se une a la Google News Initiative, un programa que fue lanzado este año y anuncia una serie de herramientas con las que quiere dar peso a las noticias de fuentes “con autoridad”, de manera que cuando un suceso grave y con impacto tenga lugar, el usuario de la red sepa que está consumiendo información de un medio solvente.

El gigante ha anunciado la inversión de 25 millones de dólares para trabajar con estas fuentes solventes y dotarles de herramientas con las que puedan llegar a la audiencia. Así, por ejemplo, en caso de una última hora, YouTube ayudará a crear de forma rápida un vídeo relacionado con la noticia y así evitar huecos que puedan ser llenados por otro con contenido inventado.

Fuente: Youtube




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *