speed fast

Pruebas de velocidad, ¿Te entrega tu proveedor la conexión que pagas?

La mayoría usa servicios como, Speedtest o Fast, aunque no con tanta frecuencia, pero hay algunas cosas a tener en cuenta antes de comenzar las pruebas.

Si quieres saber si estás obteniendo las velocidades correctas de tu proveedor, primero deberás saber qué tienes contratado, mucha gente no lo sabe o no lo recuerda.

Existe la posibilidad de que lo hayan cambiado con el tiempo. Llama a tu compañía para preguntar por tu plan de datos, obligado deben dártelo. Nos perdemos a veces la posibilidad de actualizar el plan, por cambios y promociones que hayan hecho sin darnos cuenta.

Elige tu dispositivo, preferiblemente un computador de escritorio o un laptop que tenga conexión por cable. Es válido un dispositivo inalámbrico, casi todos los proveedores ofrecen un router de conexión inalámbrica. Si estas usando la conexión WiFi es posible que la prueba no sea tan precisa, debido a que los equipos tienen controles de configuración en la transferencia inalámbrica.

Los módem o router que los proveedores instalan para servicios domésticos, traen una configuración  predeterminada, debes pedirle al momento de la instalación , que te personalicen los datos de configuración para mayores controles.

En la pruebas pueden aparecerte resultados negativos por factores como: que los equipos de acceso inalámbrico alrededor de tu zona estén causando muchas interferencias o que tal vez algo esté aterrizando el puerto Ethernet en su PC o que una actualización reciente del controlador de tu tarjeta inalámbrica hizo algo extraño. Tu cable Ethernet también pudiera estar fallando.

Aunque resolver estos problemas no es lo más común, es importante, porque de esta forma sabrás que tienes un asunto que quizás no habías descubierto antes. Pocos prestan atención a la velocidad de su conexión a Internet, siempre y cuando funcione lo suficientemente rápido. Al probar las velocidades de tu red de forma periódica, siempre sabrás si estás obteniendo el mejor rendimiento.

Para casos de planes de datos en servicios móviles, es otra historia que contaremos más adelante, en República Dominicana, hay reportes de casos graves de caídas y ralentizaciones en servicios por momentos y zonas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *