disney_fox

Disney se queda con 21st Century Fox por US$ 71,300 MM ¿Qué ganamos?

La adquisición de 21st Century Fox por 71,300 millones de dólares es oficial, The Walt Disney Company la ha concretado el miércoles.

El gobierno norteamericano para resolver la demanda antimonopolio que impedía la fusión de ambas empresas de entretenimiento puso como condición para efectuar la compra, vender las 22 redes de canales deportivos regionales de Fox.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo confirmó esta misma semana.

Un poco para atrás

A finales del 2017, Disney ofertó por primera vez a Fox la suma de 52,400 millones de dólares. Justo hace par de semanas, se movió Comcast con la propuesta de 65,000 millones. Lo que hizo que el gigante Disney incrementara a 71,300 millones de dólares hace una semana.

¿Que implica eso para los consumidores?

Fox cuenta con una gran variedad de títulos, producciones ycontenidos, entre las que se destacan, los canales como FX y National Geographic, Los Simpsons, franquicias como Avatar y X-Men y personajes como Deadpool. No podemos sorprendernos si en el futuro hacen cruces con Wolverine, Mystique o Magneto, entre producciones de Avengers, ey, ¿Por qué no?.

Destacar que Fox News, así como las estaciones de transmisión de Fox y la red de deportes FS1, quedan fuera de esta fusión son los canales de noticias.

Netflix tendría un gran rival con esta fusión, tomando en cuenta que ya Disney anunció que 2019 es el año para el lanzamiento de su plataforma On Demand.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *