Carolo Morgan School -Equipo Robo Platanos

4to Campeonato Internacional de Ciencias y Robótica Educativa

Santo Domingo.  El próximo sábado 5 de Mayo y el Domingo 6 de Mayo se celebrara en Santo Domingo el cuarto Campeonato Internacional de FIRST Lego League (FLL) en el país y el Caribe.  FIRST Lego League (FLL) es un programa STEM, para niños de 9-14 años, diseñado para inspirar y motivar a nuestros futuros líderes tecnológicos.

El Campeonato será realizado en el colegio Carol Morgan, y participaran de cerca de 800 estudiantes de 9-14 años, de escuelas públicas y privadas. El evento, igual que en años anteriores es posible gracias a la participación de más de 200 voluntarios, 40 jueces de competencia, y todos nuestros patrocinadores. Este año igual que en el 2017, participaran en el programa equipos de Haití, Martinica, Guadalupe y Bahamas.

Los estudiantes presentaran sus propuestas en respuesta al reto/tema del año: El Ciclo humano del agua. Este tema está siendo desarrollado de igual forma en el actual ciclo de competencias por más de 280,000 estudiantes a nivel mundial.

Entre los dirigentes y fundadores del programa FLL en República Dominicana, se encuentran el Dr. Abraham Dauhajre, Manuel Lezcano, Rossy Founder de Lezcano, Carlos Guillermo León, Claudia Cabral Lluberes, Yasmin Chaljub, y Eduardo Ventura.

El programa First Lego League (FLL) tiene tres componentes:

  1. Proyecto Científico: De pensamiento crítico, donde los niños identifican un problema del mundo real y proponen y presentan soluciones innovadoras.
  1. Robótica Educativa: Programación y construcción de un robot autónomo, con mesa temática y retos asociados al tema del desafío anual.
  1. Valores Centrales: Presentación y ejecución de Valores Centrales de la organización FIRST (For Inspiration and Recognition of Science & Technology); tales como: Cooperación, Competencia y Profesionalismo Cortés.

Mediante el diseño de desafios anuales en torno a temas específicos que varian cada año, los estudiantes están expuestos a posibles carreras afines, además de consolidar los principios de STEM que naturalmente vienen de participar en el programa FLL.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *