HP_T400__7

Primera prensa rotativa digital a color de 42 pulgadas del mundo

HP presentó la prensa digital a color comercial más grande y productiva en la industria de artes gráficas, con lo cual lleva el concepto de la personalización masiva a la impresión mediante la combinación de las funciones personalizadas de la impresión digital con las eficiencias de la producción de alto volumen.

Con un ancho sin precedentes y una velocidad de 183 metros por minuto (600 pies por minuto), la HP Color Inkjet Web Press T400 imprime hasta 5,200 páginas tamaño carta a todo color por minuto —44 por ciento más que las soluciones similares de los competidores.
HP presentó la prensa en las oficinas de O’Neil Data Systems, una compañía de comunicación de mercadotecnia enfocada en datos con sede en Los Ángeles que utiliza los cuatro productos del portafolio de HP Inkjet Web Press: HP T200, T300, T350 y la nueva T400.
HP también anunció varias soluciones adicionales, incluyendo un sistema de reconocimiento de caracteres por tinta magnética (MICR) de HP y materiales revestidos de terceros, además de soluciones de flujo de trabajo y acabado de los miembros del programa de Socios en Soluciones Gráficas de HP. Asimismo, HP ofrece a los clientes la opción de actualizar sus prensas HP T300 a la plataforma T350 más rápida.
“Con más de 25 instalaciones en todo el mundo, nuestras prensas rotativas de inyección de tinta están cambiando la dinámica de los negocios para las aplicaciones de publicación, materiales transpromocionales y correo directo”, dijo Christopher Morgan, vicepresidente ejecutivo de la División de Soluciones Gráficas de HP. “Gracias a la importante capacidad de producción que ofrece la nueva HP T400, los clientes ahora pueden entrar a un mundo de personalización masiva y aprovechar nuevas y numerosas oportunidades de crecimiento”.
Imágenes de alta calidad con nuevas tintas y cabezales de impresión
La HP T400 ofrece impresión de alta calidad con texto e imágenes de gran nitidez y con relleno uniforme de las áreas. Las nuevas tintas a color HP A50 funcionan con los nuevos cabezales de impresión HP A10, que utilizan la tecnología HP Scalable Printing en un diseño de cabezal de impresión con1,200 boquillas por pulgada. Los nuevos y avanzados controles de tensión y sistemas de secado brindan una productividad confiable, rápida y consistente.
Los usuarios de equipo tamaño estándar para acabado en prensas web digitales pueden realizar dos trabajos al mismo tiempo en la HP T400 si utilizan una cortadora opcional al final de la prensa para convertir el rollo en bobinas de (20.5 pulgadas) colocadas lado a lado. Además de brindar eficientes preprensas de alto nivel, las herramientas de clasificación de Ultimate Technographics, miembro del programa de Socios en Soluciones Gráficas de HP, permiten a los operadores producir trabajos de datos variables independientes lado a lado en la impresión .
Algunos Socios en Soluciones Gráficas de HP, incluyendo los proveedores de sistemas de acabado y de transporte de papel EMT, Magnum Digital Solutions, MBO y Muller Martini, presentarán sus soluciones compatibles con la plataforma HP T400. Otros proveedores de la industria, entre ellos CMC, Compart, GMC Software Technology, Hunkeler, Lasermax Roll Systems, Tecnau, Videk y WEKO, también exhibirán soluciones que se utilizan con las HP Inkjet Web Press´.
Pitney Bowes destacará los usos para impresión de materiales transaccionales/transpromocionales de alto volumen que ofrece la nueva tecnología de la HP Inkjet Web Press. La HP T400 será parte de una nueva solución IntelliJet 42 para los mercados de productos transaccionales/transpromocionales, lo que ampliará la variedad de configuraciones de tamaño y velocidad de IntelliJet.
“Pitney Bowes está muy contento de colaborar con HP para presentar esta nueva solución dirigida a los administradores de correo transaccional de alto volumen”, dijo Ramesh Ratan, presidente de Tecnologías de Mensajes de Documentos en Pitney Bowes. “Éste es un ejemplo más de la manera en que estamos trabajando juntos para crear soluciones que ayuden a nuestros clientes a mejorar su eficiencia y productividad para generar comunicaciones más poderosas y valiosas con los clientes”.
Al tanto de la evolución de la impresión en el panorama de las comunicaciones
Programada para estar disponible más adelante este año, la HP T400 forma pare de un portafolio de impresión de producción más amplio que incorpora las prensas HP Indigo para imágenes electrofotográficas con tinta líquida. Con una base instalada global de más de 5,000 prensas, HP Indigo es líder de mercado en impresión digital de calidad offset y fotográfica de alto volumen.
Desde el lanzamiento de la primera Prensa Rotativa Inkjet HP en el 2008, HP ha continuado acumulando éxitos en los mercados de publicación, correo directo y materiales transaccionales y transpromocionales, con más de 1,460 millones de páginas producidas en las Prensas Rotativas Inkjet HP durante el 2010. Asimismo, HP se encuentra instalando su primera Prensa Rotativa Inkjet HP en Asia en la planta de Dongguan, en China, de la exportadora de libros CTPS.
“La T400 es una incorporación poderosa a la familia de Prensa Rotativa Inkjet HP y eleva la línea a un nivel inimaginable de productividad en la impresión digital”, dijo Jim Hamilton, director de grupo en la compañía de análisis de la industria, InfoTrends. “Se trata de dispositivos revolucionarios que obligan a los comerciantes y a los proveedores de contenido a reconsiderar lo que se puede lograr en la producción de impresión digital”.
Estreno mundial en O’Neil Data Systems
O’Neil Data Systems alberga la primera instalación de la prensa HP T400, lo que lo convierte en la única planta de un cliente en contar con los cuatros modelos de la Prensa Rotativa Inkjet HP . La compañía también utiliza las prensas digitales HP Indigo para producir diferentes tipos de trabajos avanzados, tales como portadas para las publicaciones impresas en las Prensas Rotativas Inkjet HP ´. O’Neil Data Systems también utiliza HP Exstream, un software de administración de comunicaciones con los clientes que permite crear flujos complejos de documentos con datos variables a la velocidad total de la prensa.
La compañía se encuentra utilizando HP Exstream y la prensa HP T400 para producir MarketSmith, una publicación semanal sobre investigación financiera.
”La Prensa Rotativa Inkjet HP T400 no sólo ofrece velocidades offset, sino que también proporciona los beneficios de un ambiente de impresión digital”, dijo James Lucanish, presidente de O’Neil Data Systems.
Al igual que todos los modelos de Prensas Rotativas Inkjet HP, la HP T400 imprime en casi todos los papeles estándares sin revestimiento y de periódico, así como en una extensa selección de papeles revestidos. HP anunciará la disponibilidad inmediata de nuevos papeles de 115 y 130 gsm con revestimiento Jaz de Sappi para las Prensas Rotativas Inkjet HP . Los papeles ya están disponibles en Europa y la región asiática, con pesos adicionales.

Para más información sobre las HP Inkjet Web Press visite www.hp.com/go/gsb o siga a HP Graphic Arts en Twitter. Los usuarios de Twitter también pueden participar en la conversación continua sobre las noticias del evento de esta semana siguiendo y utilizando la etiqueta #inkjetpress.
El canal en YouTube de artes gráficas de HP, www.youtube.com/hpgraphicarts, presenta un video de la HP T400 Color Inkjet Web Press. El sitio también contiene videos del evento de esta semana en O’Neil Data Systems.




2 thoughts on “Primera prensa rotativa digital a color de 42 pulgadas del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *