tentfold

Tu casa construida con solo presionar un botón

Ten Fold Engineering es una compañía británica que está llamando la atención en todo el mundo gracias a su interesante propuesta de casas que se construyen en menos de 10 minutos. Dichas casas pueden plegarse para ser transportadas a otro lugar, donde lo mejor de todo es que cuentan con lo necesario para vivir, incluidos los muebles.

A grandes rasgos se trata de una estructura que se puede reubicar y que se despliega en sí misma, la cual puede ser utilizada como casa, restaurante, oficina, tienda, stand para exhibiciones y hasta como refugio en zonas de desastre, vamos, las opciones son muy amplias.

Esta estrutura no necesita maquinaria especializada, mano de obra o conocimientos en construcción o arquitectura, ya que sólo se necesita oprimir un botón en un mando remoto para que la estructura se pliegue o se despliegue en menos de 10 minutos. Incluso sus creadores dicen que el tiempo promedio es de 8 minutos.

Este tipo de casa es sólo uno de los modelos que tiene disponible la compañía, pero en todos los casos la estructura se pliega en una especie de contenedor de 64 metros cuadrados listo para ser transportado. En el interior hay hasta 20 metros cuadrados de espacio para almacenar muebles u otro tipo de objetos, los cuales también están listos para ser transportados y no se dañen.

Ten Fold menciona que cualquier persona puede diseñar la estructura de acuerdo a sus necesidades, cada estructura se puede apilar y desplegarse en hasta tres veces su tamaño. Gracias a su naturaleza modular todo se puede mover y cambiar al gusto del cliente. Un punto importante es que cuenta con lo necesario para conectarse a la red eléctrica, pero se pueden montar paneles solares, baterías y hasta su propia planta para tratar agua y deposito para agua potable.

La estructura se basa en en una serie de articulaciones mecánicas prediseñadas para plegarse y desplegarse de forma automática, las cuales se alimentan de una batería interna que abastece sólo el mecanismo de la estructura y la cual se puede recargar en cualquier momento. Ahora mismo la compañía está buscando socios comerciales para licenciar su tecnología, pero esperan para finales de año poder vender estas estructuras habitables de forma directa por un precio a partir de los 129.000 dólares.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *