on_demand

Dominicanos consumen más contenido de video en móviles

Ericsson lanzó recientemente su informe anual de televisión y medios, que detalla el enorme y rápido cambio hacia el video móvil. El informe también muestra que, aunque tanto el video móvil como la televisión bajo demanda se han disparado en los últimos siete años, el descubrimiento de contenido sigue siendo una gran frustración para los consumidores.

En esta edición, también miramos a los consumidores en la República Dominicana, y encontramos que:

  • El 74 por ciento de los dominicanos ve videos (como YouTube) y el 45 por ciento observa contenidos bajo demanda (VOD) de larga duración como películas, series y programas, al menos diariamente. Más de la mitad del tiempo consumido semanalmente en TV y Video es bajo demanda (de corta y larga duración).
  • La popularidad de los servicios bajo demanda ha potenciado la tendencia de Binge Viewing (ver dos o mas episodios de una serie de manera continua), el 70% de los dominicanos lo hace semanalmente
  • El 59 por ciento de los consumidores en República Dominicana están muy interesados en un plan de datos móviles que incluya la transmisión de video sin restricciones.

Fuente: Ericsson ConsumerLab




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *