Tendremos Symbian hasta el 2016

Los planes anunciados por Nokia llevan a suponer que Symbian es un sistema operativo que no tiene futuro.

La plataforma Symbian está en llamas y es preciso abandonarla antes que sea demasiado tarde, declaró el presidente de Nokia, Stephen Elop antes de dar el golpe de timón que orientó a Nokia hacia la plataforma Windows Phone de Microsoft.

A pesar de tales declaraciones, Elop ha tenido diversas intervenciones públicas orientadas a reducir las aprensiones de las empresas y desarrolladores que han dedicado tiempo, esfuerzo y dinero a la plataforma en llamas.

Según Stephen Elop, Nokia continuará ofreciendo soporte para Symbian durante varios años. Entre otras cosas, la empresa tiene previsto vender 150 millones de terminales operados con Symbian antes de desentenderse definitivamente del sistema.

Soporte hasta 2016
La víspera, Elop dio nuevas seguridades en el sentido que Nokia continuará invirtiendo en Symbian, en una perspectiva mayor a la anticipada anteriormente.

En una entrevista de Nokia Conversations, reproducida en YouTube , Elop indica que Nokia continuará ofreciendo actualizaciones para Symbian, al menos hasta 2016. Según el máximo ejecutivo de Nokia, la empresa ofrecerá actualizaciones de software como asimismo mantenimiento de servicios y aplicaciones con soporte para Symbian.

Elop declinó comentar por cuanto tiempo la compañía continuará desarrollando nuevos modelos basados en la plataforma Symbian.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *