sharper

Herramientas más precisas gracias a la realidad aumentada

Una máquina para cortar madera, pero que lleva tanta tecnología encima que no podemos dejarla pasar inadvertida. Lo que nos ofrece es una forma de crear y recortar plantillas, y seguirlas en el proceso de corte a través de una pantalla. Eso es Shaper Origin

Si te sales de la línea, deja de cortar

La gracia del asunto comienza antes de empezar a cortar, y es que hay que realizar un reconocimiento de la superficie. Para ello hay que colocar unas tiras adhesivas con patrones que le servirán al sistema como guía para dibujar los elementos virtuales.

Una vez colocado esto, hay que determinar qué forma queremos cortar, y ahí pueden entrar en juego diferentes dispositivos: podemos crear los patrones en el ordenador, en un dispositivo móvil, o incluso Shaper Origin es capaz de crear formas desde la interfaz que tenemos en su pantalla (hay toda una librería de formas dentro, personalizable en el momento).

Lo interesante de Origin es que es poco más grande que una tostadora, de hecho tiene el tamaño de un cacharro similar, conocidos como CNC. ¿Cuándo y cuánto? Pues se pone a la venta el año que viene por el módico precio de 1.500 dólares para los que empiecen a reservarla ya. Su precio final se irá a los 2.100 dólares.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *