apc-power-pack

Los cargadores móviles de batería, una alternativa cada vez más usada

El 29 de junio de 2007, el primer iPhone fue lanzado a la venta en los Estados Unidos. En ese momento, muchas fueron las dudas alrededor de un dispositivo que para algunos tenía una funcionalidad limitada. Nueve años después la consultora IDC anuncia que en el 2015 se distribuyeron 1.432,9 millones de “smartphones”, lo que supone un crecimiento de un 10% respecto a los 1.301,7 millones de terminales que llegaron a las tiendas en 2014. Pero no solo eso, por ejemplo, un 78 % de los Millennials en Latinoamérica posee un móvil (un 10 % más que el año anterior). Esta generación, que según una proyección de la consultora Deloitte representará en el 2025 el 75 % de la fuerza laboral del mundo, siente la necesidad de una constante conectividad y el 45 % admite que no podría estar un solo día sin su smartphone. Es un hecho: los teléfonos inteligentes se han convertido en estrellas de rock modernas.

Ya no se trata solo de simple comunicación, sino de funciones, aplicaciones, características que luchan por convertir a uno u otro modelo en el rey de la escena. A medida que los teléfonos inteligentes tratan de imponerse en temas como peso, delgadez, pantalla, velocidad y tecnología, hay otro factor que toma enorme importancia: la duración de la batería. Según ilustra Statista el 71% de los consumidores a nivel mundial asegura que la mejor manera de mejorar sus dispositivos móviles es con una mayor duración de la batería. Y no solo eso, en el CES, la famosa feria de tecnología que se realiza cada año en Las Vegas, cuando se le preguntó a los asistentes “¿Qué característica nueva o mejorada para su teléfono inteligente le entusiasmaría más?” , la respuesta más ofrecida fue duración de la batería.

Que el teléfonos se nos quede “muerto”  es frustrante, mucho más en esos momentos en los que dependemos de él para un mensaje urgente o hasta para orientarnos. Afortunadamente, hay una solución para esta crisis; un paquete de energía móvil. Disponible en una variedad de tamaños, estas baterías portables son capaces de cargar smartphones, tablets u otros dispositivos a través de un USB mientras vas de un lado a otro. Los cargadores móviles de batería de APC, que consisten en una batería externa altamente eficiente, que no precisa conectarse a la red eléctrica para llevar a cabo la carga, resultan altamente atractivos por su importante capacidad.

Estos dispositivos han sido diseñados para poder utilizarlos en todo tipo de smartphones, tablets o cualquier gadget que pueda ser recargado mediante un cable USB y permiten utilizar los dispositivos durante más tiempo, incluyendo las aplicaciones que utilizan más energía, que activan servicios de localización y GPS.

El dispositivo incorpora la tecnología de las baterías de polímero de litio. Externamente, el pack de batería móvil de APC proporciona dos conexiones de salida USB que permiten que se carguen dos dispositivos de manera simultánea y un indicador de capacidad de batería de 4 LED. Mientras, una pantalla LED muestra la carga restante de la unidad, a la vez que el botón de encendido/apagado asegura que la batería no se descargue involuntariamente cuando no se encuentra en uso.

El smartphone se convierte en un elemento indispensable en el equilibrio de nuestra vida personal y profesional. Y, en la misma medida en que aumenta la batalla entre los gigantes tecnológicos, la vida de la batería sigue siendo un factor determinante para los usuarios. Con el paquete de alimentación de energía móvil (Mobile Power Packs) de APC puedes estar seguro de que siempre tendrás carga, no importa dónde estés.

Fuente: APC by Schneider Electric




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *