Next Galaxy

#TheNextGalaxy ¿Qué puede ser lo nuevo de Samsung?

Desde hace varios años, Samsung ha presentado sus nuevos dispositivos móviles, convertidos en buques insignia de la empresa, en sus eventos Galaxy Unpacked. Aproximadamente un mes antes del evento, la expectativa es alimentada con una invitación cuidadosamente diseñada, ideada  para evocar el nuevo dispositivo que está a punto de ser revelado. Pero ¿cuál es la conexión entre esa invitación y el producto innovador que Samsung está por lanzar? Resulta que siempre existen pistas si sabes lo que buscas.

En 2012, Samsung pedía a los consumidores “venir y  conocer el próximo Galaxy” con una invitación que incluía salpicaduras brillantes de color en formas orgánicas y naturales. Cuando el Galaxy S3 hizo su debut en Londres todos pudieron comprobar que el nuevo buque insignia de la marca sobresalía por sus colores y diseño natural.

Para el Unpacked Episode 2 de 1913, la gran pista fue una costura blanca alrededor de la invitación. En ese evento se lanzó el Galaxy Note 3, notable por su cobertura posterior texturizada con una costura en la parte exterior.

La invitación para el Unpacked de febrero de 2014 mostró nueve iconos coloridos y un montón de númeos 5. Esos iconos se correspondían con el estilo de la nueva UX (Experiencia de usuario) y los íconos rediseñados utilizados para el nuevo Galaxy S5.

Más tarde, en el mismo 2014, llegó el Unpacked Episode 2 y esta vez la invitación mostró un boceto de un semicírculo, con varios iconos dispuestos alrededor del arco. Ese dibujo resultó ser una referencia a Air Command, una nueva y útil interfaz que debutó con el Galaxy Note 4. Air Command fue el nombre elegido para agrupar en forma de abanico las principales funciones del S Pen, un conjunto de herramientas como Action Memo, Smart Select, Image Clip y Screen Write.

El año pasado, la invitación al Unpacked en Barcelona simplemente preguntó: “¿Qué es lo próximo”, pero con un corte elegante y sugerente curva. Esto resultó ser nada más y nada menos que la introducción al Galaxy S6edge, que incluía una pantalla con doble curvatura.

En septiembre el año 2015 fuimos testigos del debut del Gear S2, el nuevo “smartwatch” de Samsung, que  sobresalió por su gran estilo. La gran sorpresa esta vez fue la UX única del Gear S2, centrada alrededor de un bisel giratorio. Para reflejar ese importante cambio en el diseño, todo lo asociado al dispositivo fue circular.

Ahora, Samsung promete un evento de Unpacked que te invita a “repensar lo que un teléfono puede hacer”. Además de la invitación, Samsung presentó un nuevo video, Samsung Galaxy Unpacked 2016 – #TheNextGalaxy” (https://www.youtube.com/watch?v=3g3O94WALV8 ), que muestra a alguien que lleva un Gear VR y usa la realidad virtual para abrir un misterioso cuadro negro. Todo lo que sabemos es el lema del vídeo de corta duración: “#TheNextGalaxy”.  ¿Estás listo para disfrutar del próximo Unpacked este 21 de febrero?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *